En la institución
educativa "Grandes Triunfadores"
En el grado transición
donde se trabaja con niños de 5 y 6 años de edad la docente Berta Lucia aplica
una metodología activa con sus estudiantes, por medio de la lectura realizadas de
manera compartidas e interactuado, las niñas construyen y crean socializando
la compresión de texto, teniendo la posibilidad de conocer lo que cada educando ha comprendido de acuerdo a sus
conocimientos. Los estudiantes deben representar por medio de dibujos el
cuento antes socializado y luego proceden a sustentarlo o explicarlo lo que han entendido. Se observa entonces un
proceso significativo para los menores, siendo apoyados y orientados por la docente, quien trata de aprovechar las habilidades y destrezas que cada estudiante
posee, con ello logra potencializar las competencias comunicativas y escriturales. No obstante los niños también tienen la posibilidad de evaluar su desempeño y el de la docente buscando mejorar continuamente en el proceso. Como muestra de la labor desempeñada la docente y sus alumnos exponen al final del año académico un álbum de cuentos y lecturas, como evidencia de los trabajos y la recopilación de las creaciones de los alumnos.
Institución educativa Sembrando Mañana
La docente buscando participación y apoyo de los padres de familia, ha informado en reunión de padres de familia la siguiente actividad: requiere que en casa los papitos realicen varias fichas con marcadores de diferentes colores (ojala con los colores predilectos del niño) en ellos se debe escribir varias veces: ma-me-mi-mo-mu-sa-se-si-so-su-pa-pe-pi-po-pu-ta-te-ti-to-tu, y disponerse a jugar con los pequeños de modo que ellos armen las palabras que ya les son conocidas como mamá, papá, mapa, tete, sopa, paso. Con esta actividad los niños se muestran interesados en descubrir que ya pueden leer y formar palabras nuevas, mientras comparten un agradable tiempo en familia, estimulando las capacidades del niño.
No hay comentarios:
Publicar un comentario